Precaliente el horno a 350 F y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Coloque la avena, las nueces y las semillas en una bandeja para hornear y tueste durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Retire del horno, transfiera a un tazón mediano para que se enfríe.
En un tazón con nueces enfriadas, agregue las frutas PURE JOY y chocolate. En un tazón grande combine el puré de manzana, la mantequilla de almendras, el azúcar, el extracto de vainilla, la sal y el polvo de hornear.
Agregue la harina. Agregue la mezcla de frutos secos y nueces, aplaste contra los lados del tazón con una espátula hasta que todos los ingredientes estén combinados.
Cubra el recipiente y enfríe durante 2 horas. Humedezca ligeramente sus manos y forme galletas en 12 bolitas asegurándose de aplastar firmemente.
Coloque las galletas espaciadas uniformemente en su bandeja para hornear preparada. Hornee las galletas durante 11-13 minutos hasta que estén doradas. Transfiera a una bandeja para hornear y deje que las galletas se enfríen.